Instituto de Profesorado de Arte Tandil Nº 4

“Escultor Carlos Alfonso Allende”

 

El IPAT fue creado el 15 de mayo 1986 por la Dirección Nacional de Educación Artística. Nace a la comunidad como necesidad de incorporar al nivel terciario ofertas artísticas para la ciudad de Tandil y sus zonas de influencia. Hoy, debe considerarse como una Institución Educativa de la D.G.E. y C. de Pcia. de Bs. As. que se identifica por su capacidad de atracción, crecimiento sostenido de la matrícula, intereses culturales que desarrolla en arte que forma y gran dedicación de todo su personal por mantener el nivel académico deseado.


EL IPAT SOLICITA A LAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES  LA CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO y DE UN POLO ARTÍSTICO CULTURAL PARA TANDIL

 

El IPAT funciona actualmente en el viejo edificio alquilado  de Pinto y Alem, que resiste con sus 150 años a las inclemencias del tiempo, requiriendo  permanentes refacciones y siendo su capacidad  limitada para recibir a la  numerosa matrícula de Tandil y la zona.

“Toda la comunidad educativa del IPAT venimos  reclamando desde hace tiempo una solución a nuestra  situación y de hecho, a partir de varias gestiones que encabezamos  los miembros del centro de estudiantes, docentes y directivos, conseguimos  nada menos que la cesión de un importante terreno, que el Municipio  cedió  a la institución educativa”.
Ahora, el pedido de la comunidad   es el de que se garantice la pronta construcción  de un edificio nuevo en el amplio terreno. Asimismo  “tenemos expectativas de generar un polo artístico cultural que, con el apoyo de las autoridades nacionales, provinciales y locales pueda albergar también a dos instituciones terciarias que comparten iguales problemas como lo son el Conservatorio de Música y la Escuela de Cerámica”.

Al presente “requerimos como urgente trámite  que el terreno sea escriturado a nombre de la D.G.E.y.C. De la Pcia.; se rediseñe el plano inicial presentado por el arquitecto y ex Vicedirector Alberto Florit y se tramiten los fondos desde la Nación para la edificación; tarea que corresponde a la UEGD distrital y a la Unidad Ejecutora Provincial”. 

 

 

 

 

 

En fluido diálogo esta comunidad educativa sigue trabajando en pos de un edificio digno para poder desarrollar su labor académica y se moviliza  con la esperanza de lograr sus sueños, generando conciencia y compromiso con la educación pública.

 

 

 

 

 

 

                     

     Ipat Tandil                          @IpatTandil

 

Última actualización: 08/08/2015
NOVEDADES
  • 1
  • 2
  • 3
Ipat: La presencia de los libros en la aulas
Feria del Libro en Tandil 2015 IPAT:La presencia de los libros en las aulas     Coordinado por la Prof.
ver más
Novedades en formato RSS
lo último en red infod


Noticias externas

enlaces externos